martes, 14 de noviembre de 2023

Pino Ojeda. Despiértala...

Despiértala.
No la ves?
Por una curva intrascendente
se pierde
se duerme, 
se despide sonámbula 
mi voz. 
Con un grito triste
de adiós imprevisto
te estoy llamando
en cada sueño. 

Ven quieto 
dormido
sin sueño. 
Ven otra vez
callado, 
como un día sin sombra, 
brazos y ojos
extendidos. 
Entregado con una sola llamada
con un solo signo. 

Qué larga esta fe, 
qué quieta, 
qué dulce siempre
a pesar de todo, 
del tiempo
de la hora
del espacio
que nos separa!
A pesar del silencio
que cae
desde arriba
quieto y pesado 
cuando abajo
te descubre
sincera
mi voz. 

A pesar de todo esto
y aún de otra verdad
desmentida,
te quiero
imagen de mi sueño. 
Te quiero retenido
aquí
junto a todo esto, 
en aquel vértice, 
en aquella línea, 
en esta minúscula nota 
bella
quieta, 
de tu nombre. 

A pesar de todo
aquí
contigo siempre
roto, nuevo:
tierno siempre
aquí en el tiempo. 
Aquí
tictac de un reloj
eterno...



De "Mi voz"
En "Yo seguiré aquí"